Escuela para padres sesión primaria

Ayer tuvimos la primera sesión de Escuela para Padres, con el tema «Violencia familiar», que fue impartido por personal del DIF Carmen 2018-2021.

Agradecemos la presencia de la psicóloga Anahí Rubí Lona León, y el Lic. José Julián Zavala Martínez, ambos adscritos al área de la procuraduría auxiliar de protección de niñas, niños y adolescentes.

La violencia en la familia, es un fenómeno social que ocurre en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia.

El conocimiento del tema, contribuye a la construcción de una cultura de igualdad en la familia, de este modo, el propósito es informarles y orientarles desde diferentes ámbitos como la educación, la salud, la prevención de la violencia y sin distinción de circunstancias para que tanto mujeres, hombres, niñas y niños, puedan tener una vida libre de violencia.

Gracias a los padres de familia del nivel primaria que asistieron y participaron activamente en la charla. Juntos, Colegio y familia, ayudaremos a orientar a nuestros niños, inculcándoles valores a través de una educación de calidad, para que sean buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

#MaristasCarmen