Demostración de Escoltas zona Escolar 039

Nuestro Colegio fue sede de la demostración de Escoltas de la zona Escolar 039 Nivel Primaria, donde cada una de ellas demostraron diferentes formaciones. Nuestro director general, el hermano Carlos Guillermo Perales López fms, fue el encargado de dirigir las palabras de bienvenida a todos los presentes.

Entre las escuelas participantes estuvieron la escuela Héctor Pérez Martínez T.M., Colegio Lafayette de la 42-B, Colegio Lafayette de la 35, Escuela Alicia María Calderón de Avilés T.V., Escuela Héctor Pérez Martínez T.V., Instituto Gardner, Escuela Claudio Cortés Castro, Escuela Alicia María Calderón de Avilés T.M., Escuela Guadalupe Victoria, Colegio Victoria, y la escolta representando al Instituto del Carmen.

La Escolta, como actualmente la conocemos, tiene su origen en la intención que el Gral. Porfirio Díaz tuvo, de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec. La escolta mexicana simboliza su gesta heroica y es por esto que encontramos con agrado que nuestra escolta sea rica en su contenido histórico.

Cada uno de los participantes demostraron su alto valor cívico al respetar en cada momento las formaciones realizadas. El hecho de formar parte de la escolta escolar es un gran orgullo para aquellos estudiantes que lo logran; ya sea por su alto aprovechamiento académico (formando parte de la escolta que participa en las ceremonias cívicas)

¡Enhorabuena! para cada uno de los participantes por el esfuerzo realizado.

#MaristasCarmen