¿QUIÉNES SOMOS?

Con más de 50 años de experiencia en Ciudad del Carmen, el Instituto del Carmen es una institución de inspiración Cristiana Marista, que se ocupa de la formación de estudiantes, para contribuir a su desarrollo integral y ofrecer a la sociedad

según el carisma de San Marcelino Champagnat, nuestro fundador.

Con 200 años de experiencia educativa y presencia en los cinco continentes, la congregación Marista, fundadora de nuestro colegio, tiene como misión “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

Misión:
El Instituto del Carmen es una comunidad educativa católica marista formada por hermanos religiosos y laicos, que evangelizan a través de la educación cristiana, por medio de la cual se da a conocer a Jesucristo para hacerlo amar y construir su Reino; haciendo presente el sueño del fundador San Marcelino Champagnat de formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Visión:
En el año 2020, el Instituto del Carmen será reconocido como una institución que ofrece una educación integral, incluyente y de calidad, sustentada en el modelo pedagógico marista y enfocada en competencias, que contribuyen al desarrollo humano, espiritual y social de sus integrantes para convertirse en líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, solidaria y responsable.

VALORES:

• Presencia